¡Mads Pedersen, indomable! Gana su tercera etapa y se adueña de la maglia rosa

Publicado

La quinta fracción se definió por foto finish, pero el danés del Lidl-Treck se quedó con la maglia rosa y su tercera etapa

Mads Pedersen celebrando | Reuters.
Mads Pedersen celebrando | Reuters.

Se corrió la quinta etapa del Giro de Italia, la segunda en este país. Los corredores empiezan a preparar sus piernas para la media y alta montaña de esta grande, por ahora, los velocistas han sido protagonistas y esta fracción no iba a ser la excepción. Mads Pedersen cruzó primero la línea de meta por tercera vez en esta edición de la Corsa Rosa y se consolida como el líder de la clasificación general.

Iniciando la quinta etapa, tres corredores se escaparon, Lorenzo Milesi (Movistar), Giosue Epis (Arkea-B&B Hotels) y Davide Bais (Polti-VisitMalta). Soren Kragh Andersen sufrió una caída y se lesionó la muñeca. La competencia empezó a ponerse más intensa faltando 30 kilómetros, con un puerto de montaña de cuarta categoría, el cual le costó a Mads Pedersen, maglia rosa. Lorenzo Milesi cruzó primero el puerto.

La fracción terminó con subidas y bajadas y faltando 22 km, se cortó el grupo que perseguía la fuga. Sin embargo, solo unos metros después, se volvieron a juntar los corredores y así tomar aire para lo que sería el esfuerzo final.

A falta de 10 kilómetros, se empezaron a acomodar los equipos. El UAE Team Emirates se puso al frente, seguido del Movistar Team, Red Bull-BORA-hansgrohe, que intentaron no despegarse a los de Juan Ayuso y el mexicano Isaac del Toro.

Nuevamente fue una etapa con final emocionante. Los velocistas y clasicómanos se empezaron a acomodar faltando 4 kilómetros. Wout van Aert se quedó, pero había mostrado ‘chispasos’ de querer pelear el sprint. Egan Bernal del Ineos Grenadiers se ubicó en los primeros quince. Primoz Roglic intentó atacar, pero no lo dejaron, eso sí, Pedersen del Lidl-Treck al ver lo que sucedía, sacó fuerzas y volvió a imponerse en el embalaje final.

Los corredores se amontonaron sobre los metros finales y el ganador de la quinta etapa se conoció por foto finish. Mads Pedersen, defendió la maglia rosa y ganó su tercera etapa en este Giro de Italia. El segundo fue Edoardo Zambanini y tercero, el británico Tom Pidcock. La diferencia con el segundo en la clasificación general, Primoz Roglic, se mantiene.

Te puede interesar: